Twitter response:

Nosotros

Pica Picacanciones-infantiles-los-picapica

Pica-Pica (Madrid, 2011) es un grupo de música y teatro infantil que ha alcanzado gran popularidad entre los niños por sus divertidos espectáculos y la interpretación de canciones de toda la vida. Humor y juegos que fomentan la creatividad y las habilidades sociales de la gente menuda.

Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro, reconocidos por ser ex-componentes de Cantajuego, son ahora los vecinos de un patio muy particular en el que puede suceder cualquier cosa. Sus aventuras terminan siempre con una sonrisa de oreja a oreja y una canción entre los labios para no dejar de bailar con todos los amigos y la familia.

Ignacio Repetto, Emiliano Müller y Belén Guijarro, actores y payasos, son los auténticos nombres que se esconden bajo la máscara de los personajes de Pica-Pica. Muy visitados en YouTube y muy conocidos por sus 3 DVD´s en el mercado “English Pitinglish”, “Bailando” y “El Patio de Mi Casa”.


nacho-bombin-canciones-infatiles-picapica

Nacho Bombín

Actor especializado en teatro para niños y vídeos infantiles educativos. Sus mayores aficiones son la música electrónica, el diseño gráfico y la música infantil.

Belén Pelo de Oro

Es bailarina y profesora. Desde muy pequeña inventaba bailes con canciones infantiles. La música pop es su favorita. Su pasión es viajar como hace en las giras y conciertos de Pica Pica.

Emi Bombón

Actor y malabarista, apasionado de las actuaciones infantiles y de los juegos populares. Toca percusión y canta desde muy pequeño para divertir a toda la familia. Disfruta navegando por las RRSS de Los Pica Pica saludando a los fans.

Grande Éxitos (en vivo)

Su nuevo DVD+CD “EN VIVO – GRANDES ÉXITOS” grabado en directo en el Teatro Príncipe Pío de Madrid muestra toda la magia y diversión del nuevo espectáculo de PICA-PICA.

Este DVD+CD contiene un total de 15 canciones entre las que se incluyen temas inéditos como“Chuchuwá” y “Mi Pelota ya no bota”, además de dos nuevos Popurrís: Popurrí de Inglés “The ABC Song – Numbers Song – Follow Me” y Popurrí de animales “El Señor Don Gato – La Cucaracha – Pollito Chicken”.

“EN VIVO – GRANDES ÉXITOS” hace un recorrido por el mágico mundo de Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro, en el que toda la familia podrá cantar sus populares canciones y acompañarles en sus aventuras. Una de las novedades de este nuevo trabajo es que incluye por primera vez subtítulos tanto en Inglés como en Castellano para que grandes y pequeños puedan seguir las peripecias del grupo y cantar las canciones a modo de “Karaoke”.

 

dvd-1

English Pitinglish

Esta vez nuestros amigos de PicaPica asisten a un colegio bilingüe, donde aprenderán cantando canciones en inglés y en castellano.

El nuevo DVD+CD saldrá a la venta el 19 de mayo 2015 e incluye 6 canciones en inglés con las que hacen un repaso de “Vocabulary” en inglés y 9 canciones en castellano. Canciones como “La bamba”, “The ABC Song”, “Pollito Chicken”, “Follow Me” o “Clothes & Body” harán las delicias de los niños, que podrán cantar estas canciones junto a sus padres y seguir las divertidas peripecias de los protagonistas; Belén Pelo de Oro, Nacho Bombín y Emi Bombón. Haz clic AQUÍ para ver un pequeño adelanto.

Los 15 vídeos musicales incluidos en el DVD van precedidos de una introducción teatral relacionada con la temática de cada canción. Al final de cada canción hay una breve sección extra en la que los niños podrán aprender vocabulario en inglés. Las canciones en inglés están subtituladas en inglés para que sea más fácil cantarlas. Es la primera vez que PICAPICA incorpora a su DVD estas nuevas herramientas didácticas, que sin duda suponen para los niños una forma divertida y amena de aprender inglés jugando.


Bailando

Tras el éxito de su primer trabajo “El Patio de Mi Casa” publicado en 2012, Picapica han lanzado “Bailando”, su nuevo DVD+CD, creado para satisfacer los deseos de los más pequeños de la casa (niños y niñas hasta 8 años).

Este juguete audiovisual contiene introducciones teatrales y vídeos musicales de 18 nuevos temas infantiles y algunos grandes clásicos de toda la vida como: Bailando, Tómbola, La Mané, If You´re Happy, Pican Pican Los Mosquitos, El Baile De La Fruta o Viajar En Tren, entre muchos otros. En “Bailando” descubrirás y aprenderás todos los juegos que hay en una feria popular. Así vamos a recuperar la práctica del juego como base de la mejora psicomotriz y expresiva del niño.

El baile en la primera infancia favorece la mejora de las capacidades físicas, el desarrollo psicomotor y psico-social: el avance en la comunicación, la expresión corporal y la confianza en sí mismo. “Bailando” es un DVD+CD infantil lúdico e interactivo, donde niños y grandes se divertirán cantando y bailando.

La vuelta del grupo PicaPica con su espectáculo “BAILANDO” significa el reencuentro con su público fiel, que continúa demandando nuevas canciones y actuaciones. Su anterior espectáculo, “El patio de mi casa” ha sido visto por más de 50.000 personas, llenando todas las salas por las que han pasado, entre ellas; los cines Callao de Madrid, el Teatro Alcázar de Madrid, Teatro Filarmónica de Oviedo, Teatro Maestro Padilla de Almería, Teatro Teobaldo Power de Tenerife o Teatro Galileo de Madrid.

Con “Bailando” ¡cantarás y bailarás con toda la familia! PICAPICA es… ¡Diversión en familia!


El Patio de mi Casa

“El Patio de Mi Casa”, es el primer DVD+CD publicado por el grupo PICAPICA, un divertido y didáctico juguete audiovisual pensado para los reyes de la casa (especialmente niños hasta 8 años). Fue publicado en noviembre de 2012 y en poco tiempo se convirtió en un verdadero éxito.

Este juguete audiovisual contiene introducciones teatrales y videos musicales con 15 clásicos populares tan conocidos como: El Patio De Mi Casa, El Señor Don Gato, El Barquito Chiquitito y La Cucaracha, entre muchos otros.

“El Patio de Mi Casa” apuesta por recuperar la práctica del juego como base de la mejora psicomotriz y expresiva del niño utilizando entre otras herramientas, las canciones populares de toda la vida, juegos tradicionales, materiales didácticos y muchas sorpresas más.