Twitter response:

Condiciones Generales

1. ¿QUÉ SON LAS CONDICIONES GENERALES DE USO DE ESTE SITIO WEB?

Las condiciones generales de uso de www.lospicapica.com (las “Condiciones Generales”) regulan el acceso y el uso de este sitio web de Internet, así como las distintas páginas web que lo integran (“Sitio Web”) que Pica Pica C.B ( “Pica Pica”) pone a tu disposición como usuario (el “Usuario“).

2. ¿QUÉ DEBERÍAS HACER SI NO ESTÁS DE ACUERDO CON CUALQUIERA DE LAS CONDICIONES DE PICA PICA?

Te aconsejamos que no accedas a www.lospicapica.com si no estás de acuerdo con cualquiera de las Condiciones Generales. ¿Por qué? Porque la utilización del Sitio web supone tu aceptación de todas las Condiciones Generales vigentes en cada momento en el que accedas a www.lospicapica.com

3. ¿QUÉ DERECHOS SE RESERVA PICA PICA?

Pica Pica se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin avisarte las presentes Condiciones Generales, así como su configuración, localización y cualesquiera otros términos generales o particulares, reglamentos de uso, instrucciones o avisos que resulten de aplicación. Asimismo, Pica Pica se reserva el derecho a suspender, interrumpir o dejar de operar el Sitio web en cualquier momento.

Los contenidos y servicios del Sitio Web (los “Contenidos”) se actualizan periódicamente. Debido a que la actualización de la información no es inmediata, te sugerimos que compruebes siempre la vigencia y exactitud de la información, servicios y Contenidos recogidos en el Sitio Web. Asimismo, las Condiciones Generales pueden variar, por lo que te invitamos a que revise estas Condiciones Generales cuando visites de nuevo el Sitio Web.

Pica Pica tratará, en la medida de lo posible, que la información publicada esté actualizada y sea correcta, pero no declara ni garantiza que ésta sea precisa, completa y esté puesta al día.

Pica Pica no será responsable de ningún daño o lesión producidos a causa del acceso o la incapacidad de acceder al Sitio Web, o por la confianza del Usuario en la información publicada en el Sitio Web. En este sentido, Pica Pica ha concluido todos los contratos necesarios para la continuidad del Sitio Web y realizará sus mejores esfuerzos para que el mismo no sufra interrupciones, pero no puede garantizar la ausencia de fallos tecnológicos, ni la permanente disponibilidad del Sitio Web y de los servicios Contenidos en él.

Independientemente de las Condiciones Generales, Pica Pica podrá establecer unas condiciones particulares que regulen la utilización y/o contratación de servicios específicos ofrecidos a los Usuarios a través del Sitio Web.

Antes de utilizar y/o contratar dichos servicios específicos prestados por Pica Pica, el Usuario deberá leer atentamente las correspondientes condiciones particulares creadas a tal efecto por Pica Pica. La utilización y/o la contratación de dichos servicios específicos implica la aceptación de las condiciones particulares que los regulen en la versión publicada por Pica Pica en el momento en que se produzca dicha utilización y/o contratación.

Asimismo, a través del Sitio Web, Pica Pica podrá habilitar a terceras entidades para que publiciten o presten sus servicios. En estos casos, Pica Pica no será responsable de establecer las condiciones generales y particulares a tener en cuenta en la utilización, prestación o contratación de estos servicios por terceros y, por tanto, no podrá ser considerado responsable de los mismos.

4. CONTENIDOS GENERADOS POR EL USUARIO

En el caso de que el Usuario envíe Contenidos de cualquier tipo a este Sitio Web o a Pica Pica (en adelante, “Contenidos Generados”), será responsable de los Contenidos Generados, también en lo que se refiere a su veracidad y precisión, no haciéndose, por tanto, responsable Pica Pica de la información y Contenidos Generados por terceros. No obstante y en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 11 y 16 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico y la normativa que la desarrolle o sustituya, Pica Pica se pone a disposición de todos los Usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad para colaborar de forma activa en la retirada o en su caso bloqueo de todos aquellos Contenidos Generados por otros Usuarios que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional, o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público. En caso de que el Usuario considere que existe en el Sitio Web algún Contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega que lo notifique de forma inmediata a Pica Pica a la dirección señalada en el Aviso Legal.

En el caso de que los Contenidos Generados consistan en imágenes, el Usuario declara y garantiza: (i) que es mayor de edad a los efectos legales; (ii) que es el autor o titular de los derechos de imagen; y (iii) que la persona o personas cuya imagen se reproduce en los Contenidos Generados han consentido expresa e inequívocamente la captación de su imagen, así como su reproducción y difusión pública. En caso de que la persona cuya imagen se reproduce sea menor de edad, el Usuario garantiza que ha obtenido el consentimiento expreso e inequívoco para la captación, la reproducción y la difusión pública de la imagen de los padres o tutores del menor de edad y podrá acreditarlo en cualquier momento que sea requerido para ello.

El Usuario cede a título gratuito a Pica Pica, sin carácter de exclusiva, los derechos de propiedad industrial e intelectual y cualquier otro tipo de derecho sobre los Contenidos Generados, incluyendo, sin limitación, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública (incluida su modalidad de puesta a disposición) y transformación para su explotación por cualquier medio, soporte o formato y a través de cualquier sistema, procedimiento o modalidad de transmisión, comunicación o distribución, ya sea gratuito o de pago, utilizando los Contenidos Generales solos o conjuntamente con otro. La cesión a favor de

Pica Pica se realiza para todo el mundo, por todo el tiempo de duración de los derechos y comprende la facultad de cesión a terceros.

Pica Pica no se responsabiliza del uso que pueda darse ni de los Contenidos Generados que puedan ser enviados por los Usuarios a través del sistema de email o de cualquier otro medio. Ninguna de estas informaciones y/o Contenidos Generados por un Usuario podrán ser entendidos como Contenidos de Pica Pica ni en el sentido de que Pica Pica tenga responsabilidad alguna sobre los mismos. No obstante todo lo anterior, Pica Pica se reserva el derecho de retirar el acceso en caso de tener conocimientos de un uso indebido del Sitio Web, entendiéndose por tal la introducción por parte de los Usuarios de Contenidos Generados ilegales o contrarios a la moral y al orden público, así como en caso de hacerse en uso de la misma que sea o pueda ser perjudicial para la imagen de Pica Pica.

El Usuario se obliga a no utilizar el Sitio Web ni los servicios ofertados en o a través del mismo para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público, lesivas de los derechos e intereses de terceros o que de cualquier otra forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización del Sitio Web.

5. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y DE PROPIEDAD INDUSTRIAL

Pica Pica es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web, y es también titular o tiene la correspondiente licencia sobre los derechos de propiedad intelectual, industrial y de imagen sobre los Contenidos disponible a través del mismo. Queda prohibido su uso sin la autorización previa por escrito de Pica Pica, salvo si es para identificar los productos y servicios de la empresa y para uso personal.

En ningún caso se entenderá que el acceso y navegación del Usuario implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de Pica Pica.

En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor (copyright) y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de Pica Pica o de sus titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren contenerse en los Contenidos.

Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los Contenidos incluidos en el Sitio Web si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de Pica Pica o, en su caso, del titular o titulares de los derechos correspondientes.

En caso de que esté interesado en una autorización para utilizar en cualquier forma los Contenidos del Sitio Web diríjase a grupolospicapica@gmail.com.

6. LINKS O HIPERENLACES

Este Sitio Web puede contener enlaces o referencias a otros sitios, pero Pica Pica no tiene responsabilidad alguna por el contenido de los sitios de terceros y no serán responsables por eventuales daños o perjuicios provocados por dicho contenido. Los enlaces a otros sitios tienen como único objeto facilitar la navegación a los Usuarios de este Sitio Web.

Cualesquiera terceros interesados en incluir un enlace o referencia a este Sitio Web debe contar con la autorización expresa de Pica Pica. Adicionalmente, dichos enlaces deberán respetar las siguientes condiciones: únicamente podrán realizarse enlaces con la página principal de este Sitio Web.

El establecimiento del enlace no supondrá ningún tipo de acuerdo, contrato, patrocinio ni recomendación por parte de Pica Pica de la página que realiza el enlace salvo que así se derive de la correspondiente relación contractual entre las partes.

En cualquier momento, Pica Pica podrá retirar la autorización mencionada en este apartado, sin necesidad de alegar causa alguna. En tal caso, la página que haya realizado el enlace deberá proceder a su inmediata supresión, tan pronto como reciba la notificación de la revocación de la autorización por parte de Pica Pica.

7. FRAMES

Pica Pica prohíbe expresamente la realización de “framings” o la utilización por parte de terceros de cualesquiera otros mecanismos que alteren el diseño, configuración original o Contenidos del Sitio Web.

8. PRIVACIDAD Y COOKIES

Este Sitio Web está sujeto también a la Política de privacidad y Política de cookies de éste .

9. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES DE PICA PICA

9.1 Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del Sitio web

Pica Pica no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web y de los servicios o Contenidos ofrecidos en el mismo, ni que el contenido existente en su Sitio Web se encuentre actualizado, quedando exonerada de toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan originarse por tales circunstancias.

Pica Pica llevará a cabo, siempre que no concurran circunstancias que lo hagan imposible o de difícil ejecución y tan pronto tenga noticias de los errores, desconexiones y/o falta de actualización de los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y/o actualizar los referidos contenidos.

Asimismo, Pica Pica no garantiza ni la fiabilidad técnica de su Sitio Web, ni el acceso a sus distintas páginas, quedando de la misma forma exonerada de toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan originarse por esta causa.

Además, Pica Pica no se hace responsable de los posibles errores o deficiencias de seguridad que pudieran producirse por la utilización por parte del Usuario de un navegador de una versión no actualizada o insegura en el navegador o de los daños, errores o inexactitudes que pudieran derivarse del mal funcionamiento del mismo.

Con el fin de disminuir el riesgo de introducción de virus en el Sitio Web, utiliza programas de detección de virus para controlar todos los Contenidos que introduce en el Sitio Web. No obstante, Pica Pica no garantiza la ausencia de virus, ni de otros elementos en el Sitio Web introducidos por terceros ajenos a Pica Pica que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos de los Usuarios o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas.

En consecuencia, no Pica Pica será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros de los Usuarios.

Pica Pica adopta diversas medidas de protección para proteger el Sitio Web, los datos recabados y los Contenidos contra ataques informáticos de terceros. No obstante, Pica Pica no garantiza que terceros no autorizados puedan tener acceso al tipo de uso o navegación del Sitio Web que hace el Usuario o las condiciones, características y circunstancias en las cuales se efectúa. En consecuencia, Pica Pica no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

Pica Pica no se hará responsable en ningún caso del uso que los Usuarios y/o terceros pudieran hacer del Sitio Web o los Contenidos, ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo.

9.2 Exclusión de garantías y de responsabilidad por los Contenidos

Pica Pica no edita los Contenidos de terceros publicados en el Sitio Web y, en consecuencia, no garantiza ni se hace responsable de la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de dichos Contenidos. Pica Pica no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de (i) la falta de licitud, veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los Contenidos originados por terceros; (ii) la inadecuación para cualquier propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los Contenidos; (iii) decisiones o acciones tomadas o evitadas por parte del Usuario confiando en la información o datos facilitados o proporcionados en los Contenidos, incluyendo sin limitación la pérdida de beneficios u oportunidades empresariales.

9.3 Exclusión de garantías y de responsabilidad en relación con el uso de Links de terceros en el Sitio Web

Pica Pica comprueba el contenido existente en dichas páginas en el momento en que establece un Link a las mismas y lo hace en la creencia de buena fe de que tales contenidos cumplen con la legislación aplicable. No obstante, en ningún caso, Pica Pica se hace responsable, aprueba, ni hace propios los productos, servicios, contenidos, información, datos, archivos y cualquier clase de material existente en las páginas web de terceros y no controla ni se hace responsable, aprueba o hace propias las sucesivas modificaciones de dichos materiales. En el caso de que así lo estime oportuno o le sea requerido por orden judicial o administrativa, Pica Pica eliminará los enlaces a aquellos sitios web que infrinjan la legislación aplicable y/o lesionen los derechos de terceros.

10. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las relaciones establecidas entre Pica Pica y el Usuario se regirán por lo dispuesto en la normativa vigente acerca de la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, Pica Pica y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

©Pica Pica. 2016. Todos los derechos reservados.